La Universidad de Salamanca ganadora del Trofeo Rector de Castilla y León

La USAL se ha impuesto con un total de 98 puntos en las distintas competiciones y la UPSA queda en 5ª posición con 86 puntos

Trofeo rector USAL 2023 2024

La Universidad de Salamanca ha sido este año la encargada de organizar esta competición que reúne a más de un millar de deportistas de las nueve instituciones académicas de Castilla y León que han competido por los títulos de las diez disciplinas deportivas puestas en juego, así como el título final de universidades. Y finalmente, las universidades de la Comunidad se clasificaron en el siguiente orden: Salamanca (98 puntos), Valladolid (98 puntos), Universidad de León (94 puntos), Miguel de Cervantes (90 puntos), Pontificia de Salamanca (86 puntos), IE University (66 puntos), Universidad Isabel I (25 puntos) y Universidad Católica de Ávila (21 puntos).

En la fase final, la Universidad de Salamanca empató con la Universidad de Valladolid a 98 puntos por lo que hubo que decidir el primer puesto a la merced del mayor número de primeros puestos que obtuvieron cada una, en diferentes modalidades siendo la salmantina la ganadora que logró el oro en fútbol sala femenino, voleibol femenino, ajedrez y bádminton femenino.

La ceremonia de entrega de trofeos tuvo lugar este mismo sábado en el pabellón de Miguel Unamuno de la Universidad de Salamanca.

Los resultados y clasificaciones de las diferentes modalidades deportivas podrán consultarse en la página Web del Trofeo Rector https://deportes.usal.es/competicion-universitaria/trofeo-rector-castilla-y-leon/

Consulta más noticias y eventos deportivos aquí.