Las escuelas de Educación y Turismo de Ávila y de Magisterio de Zamora se convierten en facultades

Magisterio Zamora Campus edificio Facultad

Las hasta ahora escuelas universitarias de Educación y Turismo de Ávila y de Magisterio de Zamora se han convertido en sendas facultades. Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, culminando un proceso que comenzó la primavera del año pasado con su aprobación en los dos centros, y refrendado por el Consejo de Gobierno de la USAL el 27 de julio.

El cambio se enmarca en el desarrollo de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y completa un proceso que se ha desarrollado de la misma forma en el resto de universidades públicas de Castilla y León.

La nueva denominación potencia la capacidad de ambas facultades para ofrecer enseñanzas universitarias conforme a la legislación, elevando el rango de los dos centros, aumentando su capacidad para atraer nuevo alumnado y reforzando su propuesta docente. Así lo indicó el rector de la USAL, Ricardo Rivero, el pasado mes de julio: “El cambio contribuirá a impulsar el crecimiento en la matrícula en los campus de Ávila y Zamora”,

El centro abulense imparte los grados de Maestro en Educación Infantil; Maestro en Educación Primaria y Gestión del Turismo; los dobles grados en Maestro en Educación Infantil y Primaria, y Gestión del Turismo y de Pequeñas y Medianas Empresas, así como el máster oficial en Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria.

En la Facultad de Ciencias de la Educación de Zamora el catálogo formativo incluye los grados en Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria y el doble grado de Maestro en Educación Primaria y en Maestro en Educación Infantil.