Salidas de Montañismo y Bicicleta con la USAL

SALIDA BICICLETA DE MONTAÑA USAL

Travesía Sierra de Villafranca. 25 de marzo de 2023.

Actividad de montañismo en la que se transitará por antiguos caminos tradicionales, caminos carreteros, sendas y ya en la divisoria de aguas, campo a través.

Esta travesía nos permitirá cruzar de norte a sur la sierra de Villafranca y Serrota justo por el punto de separación de ambas sierras por el puerto de Chía. Desde la localidad abulense de Villafranca de la Sierra remontaremos la garganta del río Corneja (cuenca hidrográfica del Duero) hasta llegar al puerto de Chía, punto en el que pasaremos a la vertiente sur, al valle cabecera del río Alberche (cuenca hidrográfica del Tajo) en el que se encuentra la también localidad abulense de San Martín de la Vega del Alberche.

Plazo de inscripción:

Del 6 al 22 de marzo de 2023 o hasta que se agoten las plazas.

Información completa de la actividad AQUÍ.  

BICICLETA DE MONTAÑA. SIERRA DE FRANCIA (SALAMANCA). 26-03-2023

Esta salida tiene lugar en la Sierra de Francia. El recorrido pasa por las proximidades de varios pueblos de la zona (San Miguel de Valero, San Esteban de la Sierra y Linares de Riofrío). Recorreremos caminos y senderos tradicionales que se usaban para comunicar los pueblos, así como otros de nueva apertura. Partiremos de San Miguel de Valero.

Es una ruta exigente tanto por el tipo de terreno, los constantes sube-baja con pendientes pronunciadas en ocasiones y el desnivel acumulado pero también es una ruta divertida, con zonas rodadoras, con mucho sendero, algunos de conducción y otros con tramos técnicos (trialeras) que hacen honor a lo que realmente es la bicicleta de montaña y que harán las delicias de aquellos a los que les guste la técnica.

El recorrido transcurre por zonas de bosques de castaños, robles, acebos, callejones delimitados por los muros tradicionales de las fincas…

PLAZO Y LUGAR DE INSCRIPCIÓN: del 6 al 21 de marzo de 2023 o hasta que se agoten las plazas.

Toda la información de la actividad AQUÍ.