Juan Manuel Corchado, nuevo rector electo de la Universidad de Salamanca

El catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Juan Manuel Corchado, ha obtenido el respaldo del 61,07 % de los votos emitidos en las elecciones a rector celebradas en el día de hoy. Con estos resultados, la Junta Electoral ha proclamado a Corchado candidato electo a rector de la Universidad de Salamanca.

Valoración

Tras conocer los resultados, en rueda de prensa, el catedrático Juan Manuel Corchado, acompañado por todo su equipo de Gobierno, expresó su satisfacción por los resultados conseguidos y por el «apoyo mayoritario de la comunidad universitaria».

“Lo que queda claro es que hemos ganado y ahora esperamos convencer a buena parte de esas personas que han votado en blanco. Nuestra candidatura representa un proyecto integrador en el que queremos involucrar a toda la comunidad universitaria. Hemos recogido vuestras propuestas para integrarlas, para que sea un proyecto de todos y en el que desde ya vamos a trabajar para prestar los mejores servicios a estudiantes, trabajar en las mejores condiciones y situarnos en la élite académica”, subrayó.

Resultados

El número total de votos emitidos asciende a 3.489, de los cuales votos ponderables a favor de la candidatura presentada son 2.131, votos en blanco 1.135 y votos nulos 223. Por sectores, los sufragios emitidos se repartieron de la siguiente forma:  profesorado doctor con vinculación permanente, 923 votos (72,4% de participación) de los cuales 474 fueron a favor del candidato, 401 en blanco y 48 nulos; resto de categorías con excepción de profesorado asociado, 267 votos (41%), de los cuales 149 a favor, 106 en blanco y 12 nulos; ayudantes y personal investigador en formación, 119 votos (38,1%), de los cuales 46 a favor, 61 en blanco y 12 nulos; profesorado asociado, 124 votos (14,6%), de los cuales 86 a favor, 3 nulos y 35 en blanco; estudiantes de Máster y Doctorado, 123 votos (2%), de los cuales 61 a favor, 52 en blanco y 10 nulos; estudiantes de Grado, 1.102 votos (4,8%), de los cuales 852 a favor, 174 en blanco y 76 nulos; y personal técnico, de gestión y de administración y servicios, 831 votos (62,5%), de los cuales 463 a favor, 306 en blanco y 62 nulos.

descripciónLa Junta Electoral de la Universidad es el órgano encargado de aplicar los coeficientes de ponderación a los votos válidamente emitidos, de acuerdo con el criterio establecido en el art. 98 de los Estatutos. Los porcentajes de ponderación son los siguientes: profesorado doctor con vinculación permanente: 52 por ciento; resto de categorías con excepción de profesorado asociado: 11 por ciento; ayudantes y personal investigador en formación: 1 por ciento; profesorado asociado: 1 por ciento; estudiantes de Máster y Doctorado: 5 por ciento; estudiantes de Grado: 21 por ciento; personal de Administración y Servicios (PTGAS, de acuerdo a lo establecido en la LOSU): 9 por ciento. Para la votación del alumnado de Grado, la circunscripción electoral será cada centro universitario, y dentro de él constituirán un solo cuerpo electoral.

El periodo de reclamaciones a estos resultados electorales se ha fijado para los días 9 y 10 de mayo. El nuevo rector de la Universidad de Salamanca será proclamado oficialmente el próximo 14 de mayo.

descripciónValoración

Más información de la Universidad de Salamanca.