Solo un 4,8% de los estudiantes de grado y un 2% de máster votan en las elecciones a Rector

Mesa Votación elecciones rector universidad de Salamanca

El catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Juan Manuel Corchado, ha obtenido el respaldo del 61,07 % de los votos emitidos en las elecciones a rector. Con estos resultados, la Junta Electoral ha proclamado a Corchado candidato electo a rector de la Universidad de Salamanca.

Unas elecciones marcadas por la baja participación entre el sector estudiantil. Así, de los estudiantes de Máster y Doctorado, solo han acudido el 2% a votar, siendo emitidos 123 votos de los cuales 61 a favor, 52 en blanco y 10 nulos. De los estudiantes de Grado, la participación se queda en el 4,8% con 1.102 votos, de los cuales 852 a favor, 174 en blanco y 76 nulos.

En las últimas elecciones celebradas en 2021 la participación fue mayor, aunque no alcanzó buenos datos, con un 2,8% de los estudiantes de máster y doctorado y un 10,9% de estudiantes de grado.

Valoración

Tras conocer los resultados, en rueda de prensa, el catedrático Juan Manuel Corchado, acompañado por todo su equipo de Gobierno, expresó su satisfacción por los resultados conseguidos y por el «apoyo mayoritario de la comunidad universitaria».

“Lo que queda claro es que hemos ganado y ahora esperamos convencer a buena parte de esas personas que han votado en blanco. Nuestra candidatura representa un proyecto integrador en el que queremos involucrar a toda la comunidad universitaria. Hemos recogido vuestras propuestas para integrarlas, para que sea un proyecto de todos y en el que desde ya vamos a trabajar para prestar los mejores servicios a estudiantes, trabajar en las mejores condiciones y situarnos en la élite académica”, subrayó.

Más información acerca de las elecciones a Rector de la Universidad de Salamanca.