Convocatoria Becas Santander Erasmus para el curso 2024/2025

Europa Unión Europea Erasmus

El objetivo del Programa es ayudar a los estudiantes universitarios que vayan a realizar una estancia Erasmus en el extranjero durante el curso académico 2024/2025, otorgándoles una ayuda económica, fomentando de este modo la movilidad de los estudiantes en el ámbito de la Unión Europea, así como su empleabilidad después de su estancia internacional.

La Universidad de Salamanca con la financiación del Banco Santander convoca 29 becas para realizar prácticas o estudios de Grado, Máster y Doctorado, en alguna de las instituciones de enseñanza superior europeas con las que existen acuerdos interinstitucionales Erasmus firmados y que han sido ofertadas en la Convocatoria de Becas Erasmus de la propia Universidad para el curso académico 2024/2025.

CONDICIONES ECONÓMICAS

La Universidad de Salamanca asignará 29 becas (cantidad única), en las
siguientes modalidades:

• 2 becas de 1.000 € cada una, destinadas exclusivamente a
    estudiantes que resulten beneficiarios de una Beca Erasmus, con los
    mejores expedientes académicos, y que:

1. Tengan el mejor expediente académico y hayan sido beneficiarios de una beca socioeconómica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el año de la solicitud de la beca Santander Erasmus.

2.O que acrediten mediante certificado médico (original y fechado con menos de tres meses de antelación) y copia compulsada de certificado de discapacidad, una discapacidad igual o superior al 33%, o sean estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo, o necesidades educativas especiales debidamente acreditadas dentro del plazo de presentación de solicitudes.

En caso de haber candidatos de ambas opciones, se asignará una beca para la opción 1 y otra beca para la opción 2.

• 27 becas de 500 € cada una, destinadas a estudiantes que resulten beneficiarios de una Beca Erasmus, con los mejores expedientes académicos y que no sean beneficiarios de la modalidad A.

FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES Y PLAZO

1.  Los estudiantes deberán cumplimentar el impreso de solicitud de la Universidad de Salamanca, que estará disponible en la página Web del Servicio de Relaciones Internacionales: http://rel-int.usal.es/es/.

El plazo de solicitud es desde su publicación en el BOCyL hasta el 19 de marzo de 2024.

2.  Además, todos los solicitantes de una beca del Programa “Becas Santander Estudios para Erasmus” deberán inscribirse de manera obligatoria en el momento de la presentación de la solicitud y, en todo caso, con fecha límite el 19 de marzo de 2024 en la plataforma del Banco https://www.santanderopenacademy.com/. En este portal está habilitado el enlace al programa.

Sólo serán válidas las solicitudes de los estudiantes que se hayan inscrito en la plataforma del Banco https://www.santanderopenacademy.com/ y que además hayan presentado su solicitud en la sede electrónica de la Universidad de Salamanca.

Más información y solicitudes de la beca, AQUÍ.