El centro de Salamanca cortado por rodaje de una pelicula de Bollywood

Algunas zonas del casco histórico de Salamanca cerrarán durante el rodaje de una película de Bollywood

Salamanca Bollywood Película rodaje Plaza Mayor Curiosidades Salamanca

La ciudad de Salamanca será el escenario la próxima semana del rodaje de una película de Bollywood. El largometraje de una productora india obligará a realizar cortes intermitentes a la circulación de vehículos y peatones en diferentes puntos del casco histórico de la capital. La grabación tendrá lugar los días 16, 17, 18, 19, 20 y 21 de octubre y llega a la capital salmantina de la mano de la productora española Palma Pictures.

¿Qué zonas se cortarán durante el rodaje de la película de Bollywood en Salamanca?

La Rúa Mayor, las calles Latina, Veracruz, Libreros, Traviesa, Calderón de la Barca, Tavira, Tentenecio, Benedicto XVI, además del patio de Escuelas Mayores y la plaza de Juan XXIII serán los escenarios de filmación el lunes 16 de octubre, lo que supondrá el corte total al tráfico rodado y parcial a transeúntes durante las horas de rodaje. El martes 17, el rodaje se traslada a la Plaza Mayor y su entorno (pasajes, accesos y plazas del Corrillo y Poeta Iglesias), donde se procederá al corte total durante la grabación, y cortes intermitentes el resto del tiempo.

El miércoles 18 y el jueves 19, se producirán cortes totales al tránsito de vehículos en la avenida Reyes de España y el puente Enrique Estevan, con cortes intermitentes a transeúntes durante el rodaje en estos puntos y sus entornos. Vía Helmántica, Santa Brígida, Teso de San Nicolás, Rector Esperabé, San Pablo, Cordel de Merinas, Santa María la Blanca, Tentenecio y Santiago serán las calles afectadas. Las grabaciones se completarán el viernes 20, en la zona de la Vaguada de la Palma, con corte total en Peñuelas de San Blas, escaleras de Peñuelas, plaza Donados, Rabanal y calles Sierpes y Carniceros. Por su parte, el sábado la grabación se realizará en las zonas de Dominicos y la Catedral en las siguientes calles y plazas: Patio Chico, Doyagüe, plaza de los Leones, Gibraltar, cuesta de Carvajal, plaza de Concilio de Trento y San Pablo.

En todos los días de rodaje se permitirá el acceso de los vecinos de la zona a sus domicilios y también a los puestos de trabajo de todas las zonas afectadas.

Tras varias visitas para seleccionar las localizaciones y el casting realizado los días 11 y 12 de septiembre, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el concejal de Turismo, Ángel Fernández Silva, mantuvieron a mediados de septiembre un encuentro con el director ejecutivo de la productora india con sede en Mumbai y con el representante de Palma Pictures, Yousaf Bokhari. En este encuentro celebrado en el Ayuntamiento se charló sobre el proyecto, los trabajos que se han ido desarrollando y la idoneidad de Salamanca como gran localización para la película.

La selección de las localizaciones se ha realizado tras las diferentes visitas a Salamanca por parte del director de la película acompañado de sus jefes de equipo. En estas visitas estuvieron acompañados por personal de Salamanca Film Commission que se encargó de asesorar, informar y documentar a los técnicos indios. Posteriormente, y gracias al apoyo de diferentes técnicos municipales, se ha comprobado la viabilidad de las secuencias a grabar en las localizaciones elegidas.

El proyecto supone todo un reto para el Ayuntamiento de Salamanca ya que implica el trabajo de diferentes áreas, entre las que se incluyen Turismo, Mantenimiento, Urbanismo, Medio Ambiente, Cultura, Alumbrado, Policía Administrativa y Policía Local.

El largometraje contará además con 400 figurantes seleccionados de entre las 900 personas que se presentaron al casting organizado por la productora los pasados días 11 y 12 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca.

Además, la productora está contratando a un equipo técnico suplementario de unas treinta personas, procedentes de las bolsas de trabajo de los grados de Comunicación Audiovisual de las universidades de Salamanca y Pontificia, y del Departamento de Imagen y Sonido del CIFP Rodríguez Fabrés. Esto permitirá que los alumnos de estos centros de estudio tengan su primera oportunidad laboral.

Palma Pictures es una de las grandes compañías españolas de servicios de producción con más de 20 años de experiencia y destaca por llevar a cabo rodajes tan emblemáticos en el panorama audiovisual como la serie para Neflix The Crown, (https://www.palmapictures.es/).

El trabajo está contando, además de con el Ayuntamiento que actúa como motor principal del proyecto, con la colaboración de otras instituciones de la ciudad como la Universidad de Salamanca, la Diputación provincial, la Universidad Pontificia y la Asociación de Empresarios de Hostelería.

Rodaje de la película de Bollywood en Salamanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí