La Nochevieja Universitaria de Salamanca 2023 ya tiene fecha

La Nochevieja Universitaria de Salamanca 2023 se celebrará el 14 de diciembre

nochevieja universitaria salamanca

Ya podemos anunciar que la tradicional fiesta estudiantil Nochevieja Universitaria de Salamanca 2023 tiene fecha.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca se encargara un año más de la organización del evento, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca. Ante el inminente acuerdo entre entre ambas partes, podemos anticipar que la famosa Nochevieja Universitaria volverá este 14 de diciembre a la Plaza Mayor de Salamanca.

¿Qué es la Nochevieja Universitaria y por qué se celebra?

Esta celebración surgió en 1999 cuando un grupo de estudiantes universitarios de Salamanca decidió reunirse en la Plaza Mayor para celebrar una peculiar Nochevieja. Así podrían celebrar el fin de año en compañía de sus compañeros de clase y piso. La peculiaridad es que durante las campanadas de este «fin de año» se acompañan de 12 gominolas en lugar de uvas y siempre se celebra en jueves y 2 semanas antes del fin de año.

La Plaza Mayor repleta de miles de estudiantes de todos los rincones de España durante la celebración de la Nochevieja Universitaria.

Nochevieja Universitaria de Salamanca 2023