2.846 estudiantes se matriculan en la EBAU en el distrito de la Universidad de Salamanca

EBAU UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Máster Másteres Aula Grado

Un total de 2.846 estudiantes, 43 menos que el pasado curso, han formalizado su matrícula en la convocatoria de junio para realizar la fase general de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en el distrito universitario de Salamanca. El mayor número de alumnos registrados para su realización se encuentra en la provincia de Salamanca, con 1.56, seguida de Ávila, con 647, y Zamora, 638.

Horarios y sedes.

Las pruebas, que se celebrarán los días 7, 8 y 9 de junio, comenzarán a las 9 de la mañana, con el examen de Lengua Castellana y Literatura II, en las respectivas sedes de cada provincia. En Salamanca, las pruebas se realizarán en las facultades de Ciencias, Derecho, Bellas Artes, Psicología; en el Edificio de San Isidro (Pza. San Isidro); además de en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar y en el I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo. Además, los estudiantes de Salamanca capital se examinarán de Diseño en el aula 3.3 de la Facultad de Bellas Artes.

Por su parte, en Ávila, la EBAU se desarrollará en la Escuela Politécnica Superior; en el IES Arenas de San Pedro, de la localidad de Arenas de San Pedro; y en el IES Eulogio Florentino Sanz, de Arévalo. Los estudiantes de Ávila capital se examinarán de Diseño en el aula 02 de la Escuela de Arte y Superior CRBC de Ávila.

Las pruebas tendrán lugar en Zamora en la Escuela Politécnica Superior; en la Escuela Universitaria de Magisterio; en el IES León Felipe, de Benavente; en el IES González Allende, de Toro; y en el IES Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria. Asimismo, los estudiantes de Zamora capital se examinarán de Diseño en el aula 203 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.

Los estudiantes deberán ir provistos del resguardo de matrícula y del DNI para su identificación. Para el acceso al aula se realizará el llamamiento de los estudiantes por su nombre y apellidos, comprobando su DNI, y se les entregará la ficha provisional. Los jóvenes deberán ocupar el mismo lugar en el aula durante los días de las pruebas y no se podrá abandonar el aula hasta media hora después de comenzado el examen. Tampoco se permitirá entrar a un estudiante después de transcurridos los 30 minutos iniciales de cada prueba.

Los alumnos y alumnas podrán consultar las calificaciones el día 16 de junio a partir de las 10 de la mañana en la web de la USAL: acceso.usal.es/resultados. El periodo de solicitud de revisión de las calificaciones y visionado de los exámenes se ha fijado para los días 19, 20 y 21 de junio.

La celebración de la convocatoria extraordinaria de la EBAU 2023 está prevista para los días 5, 6 y 7 de julio, y las calificaciones las conocerán el 13 de julio.

Consulta aquí, las notas de corte del curso 2021/2022.

Calendario Académico curso 2023/2024.