Nochevieja Universitaria 2022: guía del evento

nochevieja universitaria salamanca

La Nochevieja Universitaria de Salamanca, oficialmente Fin de Año Universitario vuelve este 2022 tras 2 años de ausencia. A continuación os detallamos toda la información a tener en cuenta.

1) Horarios y Conciertos.

Comenzará a la 21 horas en Plaza Mayor de la mano del speaker Alberto Bautista y se contará con artistas locales con proyección internacional como son Luismi, Solo Noi, Miguelón, Dani Serra  y nacionales DJ Pawly acompañada de Pablo Gshow y Jorge Ramón Web, instagramers de reconocido prestigio muy cercanos a los jóvenes.

Cuando sea la media noche, como si de fin de año se tratara, todos juntos nos tomaremos las 12 gominolas al compás de las campanadas. Con las campanadas finaliza el evento de la Plaza Mayor.

2) Las Gominolas de la Nochevieja Universitaria 2022.

En los accesos a Plaza Mayor se entregarán de forma gratuita los paquetes con las ya tradicionales gominolas, que servirán para dar las doce campanadas en lo que será el momento más importante de la noche: aquel en el que se celebrará el momento en el que acaba el año para los estudiantes, y aquellos que no lo son, pero que viven la indisoluble identificación de Salamanca con el espíritu de los universitarios que acoge.

3) Aforo.

A la Plaza Mayor solo podrá acceder un máximo de 20.400 personas. No obstante, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad podrán interrumpir en cualquier momento la entrada al recinto por razones de seguridad pese a que no se hubiera completado el aforo previsto o por cualquier otro motivo que pusiera en peligro la integridad de las personas y los bienes.

Al igual que en ediciones anteriores, se habilitarán las correspondientes salidas de emergencia y evacuación. Las mismas estarán debidamente señalizadas sobre los arcos con cartelones de dos metros de ancho por uno de alto con la indicación de ‘EXIT-SALIDA’.

4) Prohibido el acceso con bebidas y pirotecnia a la Plaza Mayor.

De este modo, no podrán introducirse bolsos, mochilas o maletines que excedan de las dimensiones 60x30x15 centímetros ni objetos contundentes o susceptibles de ser utilizados de forma peligrosa o violenta. También se prohíben petardos, bengalas, tracas y material pirotécnico en general además de objetos cortantes. Tampoco estará permitida la entrada de envases de vidrio, botellas, latas y elementos similares así como pancartas, sábanas, mástiles o palos. Toda esta información se mostrará debidamente en carteles ubicados en los accesos al recinto.

5) Punto violeta y zona reservada para personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento habilitará un espacio acotado para las personas con movilidad reducida que se desplacen en silla de ruedas, pudiendo ir en compañía de otra persona. El aforo máximo es de veinte personas en sillas de ruedas y el mismo número de acompañantes.

Por su parte, en el lateral oeste del escenario instalado en la Plaza Mayor se ubicará un punto violeta, debidamente señalizado.

¿Y tras las 12 campanadas?

La fiesta continua en los bares y discotecas de toda la ciudad. Hay diferentes opciones; por una lado tenemos la Nochevieja organizada por Yeah Salamanca que es colaboradora del evento Fin de Año Universitario, en el cual se ofrece tickets de copas para 28 bares y discotecas. Por otra parte el grupo Kandhavia organiza en sus locales el ‘Cotillón Universitario’ también con el mismo formato y una macro fiesta en el Multiusos Sánchez Paraíso.

En cualquiera de los casos anteriores, será necesario adquirir entradas de forma anticipada para acceder a cualquiera de los locales. Aunque también podrás encontrar bares y discotecas en los que no sea preciso la compra previa de tickets o pago en la entrada.

Nochevieja Universitaria 2022.