Unos jóvenes simulan ser policías nacionales para acceder a un local en la Nochevieja Universitaria

Nochevieja Universitaria Salamanca Fin de Año Universitario
Fuente: Cruz Roja de Salamanca (facebook.com/CruzRojaenSalamanca)

Tras 2 años de ausencia, miles de estudiantes han vuelto a abarrotar la Plaza Mayor de Salamanca para celebrar este singular Fin de Año Universitario, ya tradición desde que un grupo de estudiantes en el año 1999 se reuniera de forma espontánea para despedir juntos el año de forma anticipada.

Ante la reunión de decenas de miles de personas, no es extraño que ocurran incidentes y aunque en general ha sido una ‘noche tranquila’, tanto la policía local como nacional han tenido que intervenir en algunos casos.

La intervención más destacada de la noche tuvo lugar alrededor de las 5.20 de la madrugada, cuando un grupo de jóvenes intentó entrar en un local de ocio nocturno de la calle Bordadores, haciéndose pasar por policías nacionales.

Pocos minutos después, la policía tuvo que intervenir, cuando un joven trataba de llevarse una señal de tráfico en la plaza de la Constitución.

Objetos perdidos y hurtos

En cuanto a objetos perdidos, la policía local, informa de al menos 4 denuncias por hurto de teléfonos móviles.

Si has perdido o te han sustraído algo durante la Nochevieja Universitaria puedes acudir a la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local de Salamanca que se sitúa en Av. de la Aldehuela, 43-63, 37003 Salamanca o ponerte en contacto en el 923 27 91 95.

Cruz Roja de Salamanca

Por su parte, la Cruz Roja de Salamanca ha atendido un total de 16 incidencias sanitarias, en su mayoría por intoxicaciones etílicas. En concreto, en la Plaza Mayor las intervenciones ascendieron a 7, todas ellas con alta in situ: 4 por intoxicación etílica, dos por mareos y síncopes y otra por herida. A ello hay que sumar otras 8 intervenciones en el evento musical celebrado durante la madrugada en el Multiusos Sánchez Paraíso, en su mayoría por intoxicaciones etílicas, y un traslado al Hospital a petición del 112.

También destacan en sus redes sociales que «Hemos estado presentes en esta celebración universitaria con un dispositivo de gran envergadura con cerca de 80 personas, en su mayoría voluntariado. ¡Gracias a todos ellos!»