Bibliotecas de la USAL en Fase 2 ¿Qué se permite y qué condiciones hay que cumplir?

Fuente: usal.es

Las Bibliotecas de la Universidad de Salamanca reanudaron su actividad el día 25 de mayo, con la reactivación del servicio de préstamo y devolución de libros. Una vez situados en la Fase 2 de la desescalada, se pueden llevar a cabo, además de estas actividades, la consulta en sala de materiales excluidos del préstamo y el préstamo interbibliotecario. Sin embargo, las colecciones en libre acceso permanecerán cerradas y no estarán permitidas las actividades de estudio en sala.

Para poder acceder a cualquiera de estos servicios es requisito imprescindible solicitar cita previa en la biblioteca correspondiente, a través del formulario habilitado a tal efecto en cada una de ellas. Para acceder al formulario de cita previa es necesario tener abierto previamente el correo USAL. Una vez recibido el formulario, la biblioteca concertará una cita con el usuario, enviándole un correo electrónico a su dirección de email. El usuario deberá confirmar a la biblioteca el día y la hora de la cita.

Normas generales de seguridad para todos los servicios:

–   No se atenderá sin cita previa.
–   Se debe respetar el día y la hora de la cita para evitar colas y aglomeraciones
–   Es obligatorio el uso de la mascarilla.
–   Se debe seguir en todo momento las indicaciones del bibliotecario y respetar la distancia interpersonal

Además de estas normas generales, la consulta en sala se realizará en las siguientes condiciones a fin de garantizar en todo caso las necesarias medidas de seguridad e higiene para el personal y los usuarios:
a.    No se podrá superar un tercio del aforo autorizado.
b.    Será obligatoria la limpieza y desinfección del puesto de lectura tras ser utilizado por un usuario
c.    Solo se podrán consultar materiales excluidos del préstamo
d.    No se podrá introducir en la biblioteca materiales en papel ajenos a la misma: libros, revistas, apuntes, etc.
e.    Con limitación horaria, en caso de que la demanda exceda la disponibilidad de puestos o en otras circunstancias en que la biblioteca la considere necesaria.
f.    No podrán llevarse a cabo actividades de estudio en sala

En el caso del préstamo interbibliotecario, se debe seguir el mismo procedimiento para la recogida y devolución de libros en la biblioteca que en el préstamo a domicilio (cita previa y solicitud a través del formulario).