¿Qué internet contrato en mi piso de estudiantes?

En el inicio de un nuevo curso llega la hora de tomar una decisión importantísima en un piso de estudiantes y es la de contratar la conexión a internet. Hoy día no concebimos vivir en un lugar donde no tengamos wifi, ya sea para consultar notas, descargar apuntes, enviar trabajos o simplemente usarlo para jugar o navegar en nuestras redes sociales.

Aunque además de ello, en nuestra condición de estudiante necesitamos otros requisitos, como que sea barato y que tenga facilidad de darse de baja a final de curso, dado que solemos cambar de piso con frecuencia.

A continuación os voy a recomendar algunas compañías que bajo mi punto de vista y experiencia son las idóneas según las necesidades de cada uno. Sé que algunos nos estaréis de acuerdo y me diréis… “oye, pues a mi la compañía X me ha ido genial” y no diré que sea mentira, pero si no las aconsejo es puramente por malas experiencias personales.

SIN PERMANENCIA

Empezaremos hablando de las compañías de internet sin permanencia y que según mi experiencia tienen un precio más bajo.
Por un lado tenemos Tuenti que te da 50 megas por 36€ al mes. Esta oferta no incluye línea fija, pero sí una línea de móvil con varios gigas y minutos ilimitados, que la podéis usar como línea del piso o que uno de vosotros se la quede pagando un poco más.

Por otro lado tenemos Lowi. Para mí la mejor opción más asequible si solo quieres internet. Son 30€ al mes por 50 megas con cobertura Vodafone. Si pinchas aquí, tendrás hasta 16€ de regalo al contratar la fibra de lowi.

Yo recomiendo no tener teléfono fijo en casa ya que tuve malas experiencias al respecto. En alguna ocasión he vivido con personas que recibían decenas de llamadas diarias de sus familiares y amigos. El teléfono se tiraba sonando todo el día y era verdaderamente molesto, dado que estaba en zonas comunes.
Todo el mundo tiene móvil, así que… ¡A recibir llamadas en su smartphone! 😊

CON PERMANENCIA

Si sabes que vas a permanecer en ese piso durante más de 1 año y te da igual la permanencia, estás son las opciones que recomiendo.

Jazztel. Son 50 megas y llamadas (línea fija) por entre 30 y 45€ al mes, dependiendo de la oferta del momento. En este caso tendrás una permanencia de 12 meses. Si pinchas aquí tendrás unos 10€ de descuento.

Orange. Muy parecido al anterior, pero con 100 megas de fibra. El precio ronda los 30-40 según oferta y tiene una permanencia de 12 meses. Si pinchas aquí, tendrás hasta 15€ de descuento.

BONUS

ONO 9 Meses de permanencia. Precio 34-38€ entre 30 y 50 megas. (No es fibra)
¿Por qué no la añado en permanencia o sin permanencia? Bien, pues resulta que suelen ofertar a inicio de curso una permanencia de 9 meses, como oferta especial para estudiantes.
Yo contraté esa línea, pero a los 9 meses querer darme de baja sin penalización fue imposible… Así que tuve que aguantar 3 meses más sin estar viviendo en el piso hasta que expiró el supuesto contrato.
Esta es solo mi experiencia y tengo conocidos que no han tenido problemas.

Sé que hay muchas más compañias y puede que con mejores condiciones, pero estás son las que he podido probar y pruebo en los años que he estudiado en Salamanca. Quizas el próximo curso añada alguna nueva.

Ahora ya solo queda que contrates tu línea y estudies mucho con ella 😊

¡Suerte durante curso!