Experiencia Erasmus: Estudios Ingleses en Irlanda

Isabel realiza su Erasmus de Estudios Ingleses en Irlanda. Nos cuenta su experiencia en la University of Limerick

ERASMUS EXPERIENCIA ENTREVISTA USAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA FILOLOGÍA HISPÁNICA, DERECHO, ESTUDIOS INGLESES, ROMÁNICAS, FILOLOGÍA INGLESA, PSICOLOGÍA, INGENIERÍA INFORMÁTICA, TRABAJO SOCIAL, BIOLOGÍA, ESTUDIOS INGLESES, FILOLOGÍA ROMÁNICA, HISTORIA, MEDICINA, EDUCACIÓN PRIMARIA, TRADUCCIÓ E INTERPRETACIÓN, PERIODISMO

Isabel realiza el grado en Estudios Ingleses en la Universidad de Salamanca. Nos cuenta su experiencia Erasmus en la University of Limerick, en Irlanda.

¿Qué carrera y curso has estudiado durante tu erasmus?
Cursé tercer curso de Estudios Ingleses.

¿En qué ciudad y país has pasado tu erasmus?
En la ciudad de Limerick, Irlanda.

¿El qué universidad has cursado tu erasmus?
En la University of Limerick.

¿En qué idioma has cursado las asignaturas? ¿Qué nivel y/o certificado de idiomas has tenido que presentar?
Inglés. He presentado un B2.

¿Cuánto tiempo ha durado tu erasmus?
Mi erasmus duró el curso completo.

¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a elegir tu destino?
Sobre todo la Universidad y el país en general. Pensé que era la mejor opción por el grado de Estudios Ingleses.

¿Se cumplieron tus expectativas con el idioma y la ciudad?
Sí que se cumplieron y con creces. Limerick es una ciudad universitaria a la que acuden estudiantes irlandeses de todo el país y es un buen lugar para una gran experiencia inmersiva.

¿Te has relacionado mucho con estudiantes de intercambio o has conseguido sumergirte en el ambiente local?
Sí, he tenido la oportunidad de relacionarme mucho con gente local, que es algo que recomiendo. Además, son muy hospitalarios y amables.

¿Has podido aprovechar la Erasmus para viajar y conocer otros lugares cercanos?
No mucho, solo visité Edimburgo y Viena en Semana Santa, porque al vivir en una isla y tener que coger un avión, eleva mucho los precios.

¿Te ayudó tu universidad y la de acogida a encontrar alojamiento?
No, solo me proporcionaron un ‘link’ en el que tuve que pedir alojamiento, pero no me cogieron en ninguna residencia, porque en Salamanca te aceptan el Erasmus muy tarde en comparación con otras universidades u otros países. Así que tuve que vivir en una residencia lejos de la universidad.

¿Encuentras grandes diferencias en el sistema educativo en comparación al Español? ¿Qué es lo que más destacarías?
Muchas. El hecho de poder hacer proyectos con gente nativa y sobre todo ensayos que potencian tu creatividad y manejo del inglés, es, en mi opinión, un sistema mucho mejor que un examen final en enero.

¿Cómo es el ambiente estudiantil en la ciudad?
Se sale bastante, porque es una ciudad universitaria y la universidad en si prepara muchas cosas para gente internacional.

¿Recibiste alguna ayuda económica durante tu Erasmus en Estudios Ingleses en Irlanda? ¿Es suficiente para cubrir tus gastos allí?
Recibí la beca de erasmus pero para nada cubría los gastos mensuales.

¿Cuáles son los precios orientativos del alquiler/residencia en tu destino? ¿Según tu experiencia, cuál recomiendas?
Yo viví en una residencia y los precios van de los 600€ a 700€ al mes, que no incluyen comida. Recomiendo residencias y a ser posible de dentro del campus.

¿Cómo calificarías tu experiencia Erasmus cursando Estudios Ingleses en Irlanda? ¿Recomendarías esta experiencia?
Para mi fue un 10. Una experiencia inolvidable.

Más entrevistas en cronicauniversitaria.es/category/erasmus/