Un planetario hinchable, ciencia y música en la noche de los investigadores en Plaza del Oeste

Plaza del Oeste

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Asociación ZOES, organiza desde 2019 la Noche Europea en el Barrio del Oeste, con multitud de actividades en la calle para todos los públicos y con presencia de numeroso personal investigador así como de asociaciones de estudiantes y empresas.

En esta nueva edición, más de 150 personas repartidas en 21 stands, (personal investigador, personal técnico y estudiantes), asistirán al evento donde realizarán multitud de actividades como talleres y experimentos para todos los públicos.

La celebración que tendrá lugar el 29 de septiembre de 18h a 22h en la Plaza del Oeste, contará además con un planetario hinchable, con el espectáculo del divulgador Santiago Velasco y finalizará con el concierto del grupo Lulú & The Rockets.

La Noche Europea de los Investigadores es un evento promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sklodowska-Curie, que se desarrolla en más de 350 ciudades de Europa y países asociados, una noche en la que, en términos globales, asisten más de 1.5 millones de visitantes.

PARTICIPAN:

Actividades, talleres y experimentos (a partir de las 18:00h):

– Centro de Investigación del Cáncer (CIC)

– Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG)

– Instituto de Investigación en Agrobiotecnología (CIALE)

– Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL)

– Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL)

– Fundación General de la Universidad (Plan TCUE)

– Departamento de Lengua Española (Área de Lingüística General)

– Departamento de Didáctica de las matemáticas y de las ciencias experimentales

– Departamento de Ciencias Biomédicas y del Diagnóstico (Área de Obstetricia y Ginecología)

– Grupo de Investigación Reconocido “People And Writing»

– Grupo de Investigación Reconocido “Interacciones Microbianas” (Departamento de Microbiología y Genética)

– Servicio de Patología Molecular Comparada (CIC)

– The European Campus of City-Universities (EC2U)

– Ediciones Universidad de Salamanca

– Fablab-USAL, Servicio de Innovación y Producción Digital

– Colectivo Bellotero

– Supernova

– SECUSAL

– ABSAL

– Episteme-tech

– Unidad de Cultura Científica y de la Innovación

Planetario hinchable (a partir de las 18:00h):

– Astroafición (cuatro sesiones de 45 minutos para 25 personas cada una.

Espectáculo de divulgación (a partir de las 20:00h):

– Santiago Velasco https://www.fbbva.es/galardonados/santiago-velasco-maillo/

Música en directo (a partir de las 21:00h):

–  Lulú & The Rockets http://www.musicaensalamanca.es/luluandtherockets/