Modificación y Anulación de Matrícula curso 2022/2023

fuente: usal.es

Modificaciones de matrícula

Una vez realizada tu automatrícula, el plazo para realizar modificaciones en la misma será el siguiente (disposición séptima de las Normas de Matrícula aprobadas por el Consejo de Gobierno de 27 de junio de 2022):

Estudiantes que continúan estudios: Del 7al 13 de septiembre de 2022

Estudiantes que inician estudios: Del 7 al 13 de septiembre de 2022

Fuera de estos plazos, las modificaciones de matrícula quedarán condicionadas a circunstancias justificadas documentalmente en el Centro, con efectos exclusivamente académicos y no económicos.

Las modificaciones pueden realizarse por dos vías:
• Acudiendo a la Secretaría de tu Centro (salvo sábados y/o festivos).
• A través de la propia aplicación de automatrícula. Sólo se admite una única modificación por esta vía y según el recibo de pago, deberás seguir las siguientes instrucciones:

1.- Si añades asignaturas y te corresponde pagar un importe económico mayor, el programa te generará un nuevo recibo (si tu forma de pago es por recibo bancario, deberás ingresar el importe correspondiente en los plazas indicados en el mismo; si tu forma de pago es por domiciliación, se descontará automáticamente en tu cuenta en los plazos correspondientes).

2.- Si anulas asignaturas, tu matrícula nueva tiene un importe menor y ya has pagado la matrícula anterior, deberás gestionar la devolución de los precios públicos en la Secretaría de tu Centro, donde te informarán de toda la documentación que deberás presentar.

3.- Si anulas asignaturas, tu matrícula nueva tiene un importe menor y no has pagado la matrícula anterior, deberás tener en cuenta lo siguiente, según el tipo de pago que hayas indicado en la misma:

a) Si seleccionaste pago por recibo bancario: deberás ponerte en contacto con la Secretaría de tu Centro para que se te recalculen los precios académicos de tu matrícula y te den el recibo correcto de pago.

b) Si seleccionaste pago por domiciliación: automáticamente el programa calculará el nuevo importe y se descontará automáticamente en tu cuenta en los plazos correspondientes.

4.- Si anulas asignaturas y tu matrícula sigue teniendo el mismo importe que la anterior, no deberás realizar ninguna gestión complementaria.

Anulaciones totales de matrícula

(disposición octava de las Normas de Matrícula aprobadas por el Consejo de Gobierno de 27 de junio 2022):

Corresponde al Centro resolver las solicitudes de anulación de matrícula en el curso académico correspondiente:

• La Universidad de Salamanca exigirá el pago del importe total de la matrícula realizada, salvo que el estudiante solicite su anulación antes del 31 de octubre de 2022.

• A partir de la fecha anterior y hasta el fin de la actividad lectiva del primer cuatrimestre, siempre que no haya asignaturas evaluadas, los Centros podrán aceptar las solicitudes de anulación sin que sea necesario alegar causa alguna. Con carácter previo a la anulación se exigirá el pago del importe total de la matrícula.

• La anulación de la matrícula de estudiantes de nuevo ingreso supondrá la pérdida de la plaza adjudicada.

• Fuera de los plazos establecidos anteriormente no se admitirá ninguna solicitud de anulación total de matrícula.