La USAL abre el plazo de preinscripción de Grado para el curso 2022/2023

Campus Unamuno. Fuente: Usal.es

La Universidad de Salamanca abre el plazo de preinscripción para cursar estudios de grado durante el curso 2022/2023. A partir de hoy la web de la USAL permitirá solicitar plaza en los 68 grados y 25 dobles grados que oferta la institución académica distribuidos por los campus de Salamanca, Zamora, Ávila y Béjar

¿Cuándo puedo realizar la preinscripción de grado en la USAL para el curso 2022/2023?

Del 9 de junio al 6 de julio los aspirantes a estudiar en la Universidad de Salamanca deberán acceder a la página https://precyl.usal.es/ en la que para registrar su solicitud, que se tramitará en función de las notas de acceso, pudiendo elegir distintos grados en orden de interés. La oferta de grados se distribuye entre las cinco grandes áreas que agrupan los estudios: Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.

¿Cuándo se publicarán los listados de admitidos?

El 1er Listado se publicará el 12 de julio, pudiendo formalizar la matrícula del 12 al 1 de julio. El 2º Listado, el 22 de julio, con plazo de matrícula del 22 al 26 de julio y un 3er Listado que será anunciado el 5 de septiembre con plazo de matrícula los días  y 6 de septiembre.

Permanencia en las listas de espera

La falta de confirmación implicará el desistimiento de admisión en las titulaciones afectadas.

Desde el 8 al 11 de septiembre se podrá consultar el número en lista de espera.
En caso de existir plazas vacantes, se cubrirán siguiendo el orden de la lista de espera
según el procedimiento establecido en cada Universidad.

Consulta aquí el Calendario Académico de la Universidad de Salamanca para el curso 2022-2023.