Peligra la Nochevieja Universitaria 2021 ¿Suspensión o aplazamiento?

nochevieja universitaria salamanca

La celebración de la conocida Nochevieja Universitaria de Salamanca está en el aire. Tras un año sin celebrarse, parecía que todo iba a volver a la normalidad y el día 16 de diciembre de 2021, la ya mítica fiesta salmantina volvía a la Plaza Mayor donde se iban a reunir cerca de 40 mil estudiantes de toda España para despedir anticipadamente el año.

Aplazamiento o suspensión

La Asociación de Hostelería de Salamanca, propietaria de la marca ‘Fin de Año Universitario’ bajo la que se realiza el evento de la Plaza Mayor, está barajando la suspensión o aplazamiento de la celebración ante el aumento de la incidencia de covid-19.

Una parte del sector hostelero, pide el aplazamiento de la fiesta a enero a través de una petición de recogida de firmas en la plataforma change.org. Ante el aumento de casos de covid, quieren salvar la temporada navideña y aplazar la fiesta más adelante, por miedo a un posible cierre hostelero si la incidencia sigue al alza.

Por otra parte, La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (ADSP) de Salamanca ha enviado un escrito al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo,  solicitando “la suspensión de dicha celebración como medida de responsabilidad y solidaridad ciudadana”.

Argumentan que la Nochevieja Universitaria “se caracteriza por reunir a un gran número de asistentes que se encuentran en la franja de edad con el porcentaje más bajo de vacunación”, lo que dada la situación actual de la pandemia, puede no ser el mejor momento para dicha celebración.

Está por ver si esta suspensión o aplazamiento, afectará sólo al evento oficial que se organiza en la Plaza Mayor o también al resto de eventos que se organizan en torno a esta celebración.

Tanto el Ayuntamiento, como el resto de organizaciones que participan en el evento han acordado reunirse para poner todos los puntos sobre la mesa y tomar una decisión.

Please enter your comment!