El 83% de los graduados de la USAL tiene trabajo al finalizar sus estudios

Campus Unamuno. Fuente: Usal.es

Los resultados revelan que el 83% de los graduados trabaja o ha trabajado al finalizar los estudios, el 68% encontró trabajo relacionado con su Titulación y, en su mayoría, el 37%, en menos de 6 meses tras la finalización de la misma. Opinan, con una media de 3,67 sobre 5, que las tareas realizadas en el empleo guardan relación con su Titulación.

Analizando el perfil de los encuestados, el 66% son mujeres y el 34% hombres. La mayoría, el 56%, tiene entre 25 y 29 años y un 26% es menor de 25 años. El 61% procede de Castilla y León y el 37% del resto de España; en contraste, el 43% sitúa el lugar de su actual o último empleo en Castilla y León, el 50% en el resto de España y el 5% en Europa.

En cuanto a los aspectos académicos, el 68% obtuvo una nota media de notable y el 20% participó en algún programa de movilidad (Erasmus, SICUE, Intercambio) cuando estudió el Grado.

El 33% de los encuestados han tenido experiencias pre-profesionales (previas a la finalización de sus estudios), de ellos, el 66% considera que estas sirven para tener posibilidades de acceso al mercado laboral.

Destaca que el 74% de los titulados de Grado que contribuyeron con sus respuestas a la realización del presente estudio volvería a estudiar el mismo grado si tuviera esa oportunidad y el 75% volvería a hacerlo en la Universidad de Salamanca.