Conoce el gimnasio e instalaciones deportivas gratuitas de la Universidad de Salamanca

Las instalaciones son gratuitas para todas las personas que estudien en la Universidad de Salamanca.

Fuente: Universidad de Salamanca

¿No conoces las instalaciones deportivas gratuitas para estudiantes de la Universidad de Salamanca?

No muchos estudiantes conocen que con el simple hecho de pertenecer a la Usal tenemos disponibles el uso y disfrute de forma totalmente gratuita de este complejo deportivo que se encuentra cruzando el río Tormes.

El acceso al recinto es libre, pero para utilizar las instalaciones es necesario presentar previamente el carné universitario, debidamente actualizado.

¿De qué dispone este complejo?

– Sala de musculación.
Una pequeña, pero completa sala de musculación que no dispone de máquinas de cardio. Para acceder sólo debes dirigirte al edificio principal y dejar tu carné universitario en la recepción. Una vez hayas entregado el carné, te darán una llave de taquilla y te dará derecho a usar el vestuario que incluye baños y duchas con agua caliente.

– Instalaciones Exteriores.

El complejo dispone de 4 pistas de tenis, 4 pistas de pádel, 1 campo de fútbol, 1 campo de rugby, 1 pista de atletismo, 2 pistas polideportivas (2 campos de fútbol sala o 4 pistas de baloncesto) y 1 pista de vóley playa.

Para utilizarlos es necesario reservar con 1 día de antelación (no es posible reservarlos con más tiempo) ya sea en persona o por teléfono.

Las pistas polideportivas generalmente no es necesario reservarlas, pero lo puedes hacer si te quieres asegurar el espacio.

Igualmente que si accedéis a la sala de musculación, tendréis acceso a los vestuarios y taquillas.

También se presta material deportivo como balones (baloncesto, fútbol, vóleibol…)  o petos para deportes de equipo.

– Instalaciones Exteriores Libres (uso sin reserva)
Circuito de carrera continua que rodea todas instalaciones dentro del propio completo de unos 1300 metros de longitud.

7 estaciones de ejercicios variados a lo largo del circuito de carrera: Barra de dominadas, paralelas, flexiones, abdominales, escalera…

Localización > Complejo Deportivo Salas Bajas

Teléfono de Reservas > 923 29 46 39

Horario:
De Lunes a Viernes: de 9 a 22 horas.
Sábados: de 9 a 21 horas (a partir del 1 de Abril se cerrará a las 22 horas)
Domingos y festivos: de 9 a 15 horas.
* La actividad física cesará media hora antes del cierre de la instalación.
** Los horarios pueden variar en fechas no lectivas y vacaciones.

Please enter your comment!