El balonmano masculino y baloncesto femenino de la USAL a las finales nacionales universitarias

Los equipos de baloncesto femenino y balonmano masculino de la Universidad de Salamanca representarán a Castilla y León en las finales de los Campeonatos de España Universitarios 2019, tras resultar vencedores en las pruebas regionales.

En Castilla y León se clasifica un equipo por modalidad y categoría. Este fue el caso de las jugadoras de baloncesto, que resultaron vencedoras en un triangular frente a las universidades de León y la Europea Miguel de Cervantes (Valladolid), y los chicos de balonmano, que hicieron lo propio en su partido contra la Universidad de Valladolid. La nota amarga la pone el equipo de fútbol sala femenino, que perdió en penaltis frente a la Universidad Europea Miguel de Cervantes y no disputarán los nacionales.

Las finales de los Campeonatos de España Universitarios 2019 tendrán lugar en las siete universidades públicas y privadas valencianas. Las de baloncesto femenino y balonmano masculino se celebrarán del 1 al 5 de abril en las universidades Miguel Hernández (Elche, Alicante) y de Valencia, respectivamente.