Entrevista a Nuria, estudiante de Psicologia en Portugal.

ERASMUS

Noemí estudia Psicología en la Universidad de Salamanca. Nos cuenta su experiencia durante su Erasmus en Madeira (Portugal).

¿Qué carrera estudias o has estudiado durante tu erasmus?
Psicología.

¿En qué ciudad y país has pasado tu erasmus?
En la ciudad de Funchal, Madeira, Portugal.

¿El qué universidad has cursado tu erasmus? ¿En qué idioma?
En la Universidade da Madeira, cursando las asignaturas en portugués.

¿Cuánto tiempo ha durado tu erasmus?
Mi beca duró el curso completo.

¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a elegir tu destino?
El clima, la playa, el precio de las cosas, la belleza del lugar…

¿Se cumplieron tus expectativas con el idioma y la ciudad?
Sí, aunque al ser portugués de isla es mucho más difícil entenderlo por ser distinto al que se aprende, sobre todo el pronunciación.

¿Te has relacionado mucho con estudiantes de intercambio o has conseguido sumergirte en el ambiente local?
Sí. Hay de todo. Desde mi experiencia la gente nativa no convive mucho con los erasmus.

¿Has podido aprovechar la Erasmus para viajar y conocer otros lugares cercanos?Visité Porto Santo, es la otra isla del archipiélago. Además de toda la isla de madeira.

¿Te ayudó tu universidad y la de acogida a encontrar alojamiento?
No tuve ninguna ayuda. Buscando por internet. No fue difícil.

¿Encuentras grandes diferencias en el sistema educativo en comparación al Español? ¿Qué es lo que más destacarías?
No muchas. El sistema es bastante parecido al español.

¿Cómo es el ambiente estudiantil en la ciudad?
Existen actividades organizadas por la ESN. Nunca faltan planes. El clima y el entorno ayudan.

¿Recibes alguna ayuda económica? ¿Es suficiente para cubrir tus gastos allí?
Recibí la beca erasmus. No recuerdo el importe. Comer y salir de fiesta es muy barato. El nivel de vida en general es parecido.

¿Cuáles son los precios orientativos del alquiler/residencia en tu destino? ¿Según tu experiencia, cuál recomiendas?
Yo pagaba unos 200€ por una habitación en apartamento céntrico y bien acondicionado.

¿Cómo calificarías tu experiencia Erasmus? ¿Recomendarías esta experiencia? ¿Qué consejos darías?
Genial, no os arrepentiréis.

Más entrevistas en cronicauniversitaria.es/category/erasmus/