5 cosas gratis para un domingo en Salamanca

EL RASTRO
Todo el que haya vivido en Salamanca sabe que este es un sitio indispensable para dar una vuelta los domingos.Es un lugar donde puedes encontrar en todo tipo de prendas de ropa, accesorios, libros y menaje del hogar. ¡No te olvides de regatear, esto es un mercadillo! Y si mientas paseas entre sus puestos te entra hambre también puedes encontrar algún que otro sitio donde comer.Por cierto… Si quieres vender algo, también puedes hacerlo. Acércate al ayuntamiento y te informarán.

¿Cuándo? Todos los domingos y festivos del año por la mañana.
¿Dónde? Recinto ferial de la aldehuela (excepto en Ferias, que se traslada al barrio de pizarrales, junto al cementerio en las inmediaciones de la calle Obispo Sancho de Castilla)

¿Cómo llegar? Se puede llegar a pie o con autobús (número 12 o ‘ESPECIAL RASTRO’) desde Plaza España.

CENTRO DOCUMENTAL DE LA MEMORIA HISTÓRICA – LOGIA MASÓNICA
Más conocido como ‘Museo de la Guerra Civil’ y por los famosos ‘papeles de Salamanca’. Expone fondos documentales sobre la Guerra Civil y la posguerra. También dispone de un museo sobre la logia masónica.

¿Cuándo? De martes a domingo de 12h a 20h (gratis todos los días) Consultar aquí más horarios.
¿Dónde? Calle gibraltar 2 salamanca

MUSEO DE SALAMANCA
El origen de este museo se remonta al año 1848. Los fondos que muestra, organizados en las secciones de Arqueología, Bellas Artes y Etnología, ofrecen al visitante un completo recorrido por la historia salmantina y poseen una extraordinaria calidad.

¿Cuándo? Sábados y Domingos Gratis de 10h a 14h (Consultar aquí más horarios)
¿Dónde? patio de escuelas 7

DOMUS ARTIUM. DA2
Antigua cárcel reconvertida en Museo de Arte Contemporáneo orientado al terreno de las artes visuales, las artes escénicas y la música

¿Cuándo? Martes a Viernes de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
Sábados, Domingos y Festivos de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
GRATIS todos los días.
¿Dónde? Av. de la Aldehuela, s/n, 37003 Salamanca

HUERTO CALIXTO Y MELIBEA
Uno de los lugares más bonitos y con mejores vistas de Salamanca.
Se denomina así por ser el escenario que eligió Fernando de Rojas para recrear la novela Tragicomedia de Calisto y Melibea

¿Cuándo? De lunes a domingo. Gratis.
¿Dónde? calle arcediano 20

Más cosas gratis en Salamanca.