Universitarios de Salamanca se suman a las acampadas por Palestina

Asamblea Palestina Acampada Universidad Salamanca x.com/CGT_USAL
fuente: x.com @CGT_USAL

Los Universitarios de Salamanca se suman a partir de este miércoles a las acampadas de apoyo a Palestina que comenzaron en las universidades de EEUU y a las que ya se han sumado varias Universidades Españolas.

Según informaba el colectivo de estudiantes CEA en la asamblea celebrada el lunes 13 en Anaya, la comunidad universitaria «decidió sumarse a las acampadas que se están llevando a cabo en todo el mundo en solidaridad con el pueblo palestino».

La acampada, que en un primer momento se iba a realizar aunque en un principio se iba a realizar en la plaza de Anaya, finalmente se realizará en el Campus Miguel de Unamuno. En concreto, la movilización será en la Plaza Bolonia, junto a la biblioteca Francisco de Vitoria a partir del miércoles a las 12h.

La Universidad de Salamanca no tiene convenios con centros de Israel y de Palestina.

La Universidad de Salamanca ha anunciado este viernes 10 de mayo que no tiene «ningún convenio vivo suscrito con universidades de Israel ni de Palestina», según han informado a los medios en rueda de prensa el Rector en funciones.