Las «Jornadas de Acogida» se sitúan dentro de las actuaciones de seguimiento de estudiantes de nuevo ingreso en Grado, que se organizan desde las Facultades y Escuelas Universitarias, con el apoyo del Servicio de Promoción, Información y Orientación.
Los objetivos estratégicos que persigue son:
- Ofrecer a estos estudiantes de nuevo ingreso información sobre el Centro, el desarrollo de la docencia en el Grado que estudian, sus derechos y obligaciones, así como los servicios que tienen a su disposición en la Universidad de Salamanca.
- Facilitar a los nuevos estudiantes el conocimiento «in situ» de los principales espacios y recursos que utilizarán de enseñanza-aprendizaje.
- Favorecer la integración de los estudiantes recién llegados, que conozcan a sus compañeros y se sientan seguros en sus primeros días en la Universidad.
Se celebran, generalmente, el primer día de inicio de las actividades académicas y son convocadas y organizadas por el Decanato o Dirección del Centro, siguiendo un programa compatible con el resto de actividades académicas, para facilitar la asistencia de los estudiantes.
El programa incluye:
- Charlas de bienvenida en las que participan los equipos decanales/dirección, coordinadores de titulación, representantes de las delegaciones y asociaciones de estudiantes, así como personal administrativo de biblioteca, secretaría, etc.
- En los casos que sea posible, visitas a las dependencias del Centro como Biblioteca, Aula de informática, etc, que podrán realizarse a lo largo de ese primer o primeros días.
Consulta día, hora y lugar de celebración de la Jornada de Acogida de tu Facultad/Escuela Universitaria: