La USAL en el puesto 6 y la UPSA el 24, según el ranking Forbes España

Universidad de Salamanca

Forbes España ha publicado un ranking universitario en el que las dos Universidades Salmantinas salen muy bien posicionadas, situándose ambas entre las 25 mejores del país.

Según el ranking, la Universidad de Salamanca ocupa el sexto puesto, subiendo dos respecto al año anterior, mientras que la Universidad Pontificia de Salamanca se situaría en la posición vigesimocuarta.

Para elaborar esta clasificación han analizado diferentes aspectos que consideran “decisivos en la educación superior, tales como, la oferta educativa, la calidad del profesorado, la excelencia de la enseñanza y las probabilidades de inserción laboral tras finalizar los estudios.”

La USAL destaca por su oferta académica, experiencia del alumnado y calidad del profesorado, el ratio alumnos/profesores y la internacionalización de la universidad con 110 nacionalidades entre su alumnado.

Por otro lado, la UPSA destaca la preparación para el mundo laboral. En grados como el de Enfermería, Fisioterapia o Ingeniería Informática se sitúa en el 100% y la media roza el 90%.

1- Universidad de Santiago de Compostela

23- Universidad Rey Juan Carlos

24- Universidad Pontificia de Salamanca

25- Universidad Europea de Madrid

El ranking Forbes recopila información sobre 25 de las universidades de toda España, que son evaluadas a través de encuestas cuyos resultados se agrupan en torno a cinco bloques: Precio y accesibilidad; Experiencia del alumnado; Preparación de la vida laboral; Calidad del profesorado y de la investigación y Perspectiva internacional.

Los datos se recogieron entre el 24 de marzo y el 18 de abril, ponderando de cero a tres cada uno de los apartados que conforman los bloques, entre ellos el precio de los créditos, porcentaje de becas, oferta de titulaciones, internacionalización del alumnado, inserción laboral, investigaciones publicadas, proyectos de investigación con empresas y presencia de profesionales en los cuadros docentes, entre otros.

Consulta aquí toda la información de la lista publicada por Forbes.