La USAL premia a los mejores estudiantes de grado del curso 2020/21

Fuente: usal.es

La Universidad de Salamanca ha entregado esta mañana los premios extraordinarios de grado correspondientes al curso 2020/21, en una ceremonia que ha tenido lugar en el Paraninfo.

Un total de 65 de los 115 galardonados asistieron al evento, presidido por el rector, Ricardo Rivero, y en el que también han estado presentes los vicerrectores de Calidad y Enseñanzas de Grado, María José Rodríguez Conde; Estudiantes, Celia Aramburu Sánchez; Postgrado y Enseñanzas Propias, Nicolás Rodríguez García; Investigación y Transferencia, José Miguel Mateos Roco, y la secretaria general, María José García Barrado.

En su intervención, el rector destacó el esfuerzo y la gestión del tiempo como dos de las claves del éxito de los premiados. “Recibís un reconocimiento internacional, porque habéis compartido estudios con alumnos de todo el mundo. Debéis este galardón gracias a lo que habéis hecho, pero también al apoyo de vuestras familias y amigos, y lo hacéis en un sistema que defiende la enseñanza pública y que garantiza la igualdad en el acceso”, ha señalado en su discurso de felicitación.

Por su parte, María José Rodríguez Conde ha recordado lo complejo del curso 2020/21, “en el que la Universidad de Salamanca apostó por el modelo de presencialidad segura”, y aprovechó para felicitar también a los profesores “que demostraron su espíritu docente y universitario al adatarse a las circunstancias”.

Media de 8’84

Los premios extraordinarios de grado se conceden a los mejores expedientes de cada una de las titulaciones oficiales que se imparten en la Universidad de Salamanca. La normativa establece un premio por cada 50 egresados, y la nota media mínima registrada en el conjunto del expediente para poder recibirlo es de un 7’5. La media de los premiados en el curso 20/21 fue de 8’84. El estudiante que ha obtenido más nota ha sido un graduado en Economía, que obtuvo una media de 9’73 en toda la carrera.

Al término de la ceremonia, los premiados se han fotografiado en el Patio de la Secuoya junto con las autoridades académicas.