Adiós a la obligatoriedad de las mascarillas. La USAL recomienda el uso en sus instalaciones interiores

Normas para la evaluación presencial segura en la USAL
Fuente: usal.es

Ante la publicación a partir del día 20 de abril de 2022 en el BOE del Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, la Universidad de Salamanca lanza el siguiente comunicado en el que anima a continuar con el uso de la mascarilla en interiores.

Comunicado Universidad de Salamanca a 19 de abril de 2022

‘Uso de mascarillas en espacios interiores
Tras la aprobación en el Consejo de Ministros celebrado en el día de hoy del real decreto ley relativo a la supresión del uso obligatorio de mascarillas en interiores y para los casos no contemplados en dicho decreto, la Universidad de Salamanca recomienda:

1. Seguir utilizando la mascarilla en espacios interiores de instalaciones universitarias de uso compartido (aulas, laboratorios, talleres, salas de reuniones, salones para actos académicos, etc.), especialmente cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad sanitaria y la ventilación adecuada.
2. Seguir manteniendo protocolos de ventilación de locales y dependencias interiores.
3. Seguir manteniendo la higiene de manos.

Toda vez que el real decreto ley no contempla mantener la obligatoriedad de las mascarillas en los espacios académicos, pedimos un ejercicio de responsabilidad individual para garantizar la protección de la salud de todos. El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la USAL analizará mañana en el Comité de Seguridad y Salud, la actualización de protocolo vigente a la vista del real decreto ley que se publicará en el BOE.’