Como consecuencia de la crisis del Covid-19 los estudiantes abandonaron la residencia Helmántica dejando allí todos sus pertenencias, pensando que volverían en poco tiempo. Al alargarse la crisis los estudiantes quisieron volver a recoger sus enseres, algo que según la versión de sus usuarios, no fue posible dado que la residencia no se lo permitía si no abonaban la mensualidad y renunciaban a la fianza.
Por ello unos 80 estudiantes han interpuesto una demanda con el fin de recuperar sus pertenencias, la fianza y la cuota del mes de junio.
VÍDEO | Unos 80 estudiantes han denunciado a una residencia de Salamanca y reclaman la devolución de unos 1.300 euros correspondientes a la fianza y al mes de junio ▶ https://t.co/FGpo404V3H
— Antena3Noticias (@A3Noticias) June 28, 2020
Los usuarios de la residencia regresaron a sus poblaciones de origen pensando en que volverían en pocas semanas. La crisis del covid-19 se alargó indefinidamente y quisieron regresar a recoger sus pertenencias, lo cual no fue posible.
La mayor parte de residencias y colegios mayores han hecho una devolución total o parcial de los cobros, para conseguir sufragar los gastos mínimos, pero en este no ha sido el caso.
Por decreto, los residentes quedaban exonerados el pago al no prestarles los servicios contratados y porque los centros cerraron de forma imperativa, pero desde esta residencia se propuso que el pago adelantado de junio y la fianza compensaran los meses de abril y mayo.
Según señala el artículo de El Periódico, el dueño de las residencias demandadas es Rafael de la Torre, propietario de la residencia Bellavista de Salamanca, conocido por aparecer en el programa de Alberto Chicote , ¿Te lo vas a comer? a raíz de la mala alimentación que se le daba a los ancianos.