Las Bibliotecas de la Universidad de Salamanca a partir del 29 de junio, una vez iniciada la nueva normalidad, abrirán de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 hrs.
Con carácter general, las bibliotecas prestarán los servicios de préstamo y devolución de obras, lectura en sala, información bibliográfica y bibliotecaria y préstamo interbibliotecario. Las colecciones en libre acceso permanecerán cerradas.
Las actividades de estudio en sala se llevarán a cabo en las siguientes bibliotecas de cada uno de los campus de la Universidad:
– Santa María de los Ángeles (campus de Salamanca)
– Biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (campus de Béjar)
– Biblioteca de Educación y Turismo (campus de Ávila)
– Biblioteca “Claudio Rodríguez” (campus de Zamora)
* Los estudiantes de Tercer Ciclo/Doctorado tendrán a su disposición también la sala para investigadores de la biblioteca Francisco Vitoria.
De acuerdo con las medidas sanitarias vigentes y a fin de garantizar la seguridad de los usuarios y la de los propios trabajadores, para poder acceder a cualquiera de estos servicios, incluido el estudio en sala, es requisito imprescindible solicitar cita previa en la biblioteca correspondiente, a través del formulario habilitado a tal efecto en cada una de ellas. Para acceder al formulario de cita previa es necesario tener abierto previamente el correo USAL. Una vez recibido el formulario, la biblioteca concertará una cita con el usuario, enviándole un correo electrónico a su dirección de email. El usuario deberá confirmar a la biblioteca el día y la hora de la cita.
En el caso de la consulta en sala, una vez en la biblioteca los usuarios podrán solicitar al personal otros materiales que necesiten, además de los incluidos en el formulario de cita previa.
Normas generales de seguridad para todos los servicios:
– No se atenderá sin cita previa.
– Se debe respetar el día y la hora de la cita para evitar colas y aglomeraciones.
– Es obligatorio el uso de la mascarilla.
– Se deben lavar las manos con gel hidroalcohólico a la entrada de la biblioteca.
– No se podrá superar el 50% del aforo autorizado.
– En el caso de permanecer en la biblioteca para la consulta o el estudio en sala, los usuarios deberán identificarse cuando lleguen a la biblioteca e informar de su salida.
– Se debe seguir en todo momento las indicaciones del personal de la biblioteca y respetar la distancia de seguridad.
IMPORTANTE: Estas medidas serán aplicables en el periodo comprendido entre el 29 de junio y el 8 de septiembre, pudiendo ser prorrogada o modificada, si las circunstancias así lo aconsejan.
Formulario para la solicitud de cita previa.