La Universidad de Salamanca aprobó una serie de ayudas económicas como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.
Asimismo, el Fondo SolidariUsal ha sido presentado en el Consejo para su posterior traslado a la Mesa de Negociación este jueves. A lo largo de este mes también se tratará con los órganos de representación.
Las ayudas complementarias, tal y como han sido aprobadas, van dirigidas a estudiantes de grado y máster con el objetivo de paliar las dificultades económicas sobrevenidas por la COVID-19.
Tipos de ayudas:
- Ayudas al pago sobrevenido derivado de gastos extraordinarios de alquiler de vivienda durante el curso.
- Ayudas al desplazamiento por gastos sobrevenidos derivados del retorno desde los países de acogida para estudiantes de movilidad internacional, cooperación internacional y acción solidaria.
- Ayudas para contribuir a paliar las dificultades que afecten al curso académico actual ante una situación de dificultad económica, debidamente acreditada, que impida o dificulte al estudiante la continuidad de sus estudios.
La solicitud se presentará en la Sede Electrónica a través del procedimiento específico habilitado al efecto, disponible dentro del catálogo de servicios cuya denominación es “Solicitud de ayudas a situaciones derivadas del COVID-19”. El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta el 5 de junio de 2020 inclusive.
A estas ayudas complementarias hay que sumar las dotaciones de equipamiento informático y acceso a internet mediante el préstamo de ordenadores y/o el suministro de tarjetas de datos móviles. De momento han sido entregadas más de 200 tarjetas y más de 30 ordenadores desde que se abrió la convocatoria.
Puedes solicitar las ayudas AQUÍ