Los estudiantes podrán solicitar la devolución de su matrícula de Grado, Máster, incluido TFG y TFM

Campus Unamuno. Fuente: Usal.es

El Rectorado ha resuelto establecer un plazo excepcional de presentación de solicitudes de anulación o modificación de matrícula de asignaturas de Grado y Máster del segundo semestre y/o anuales, incluidos TFGs y TFMs. Dicho plazo estará abierto hasta el 21 de mayo de 2020.

Se reconocerá la anulación o modificación de la matrícula a aquellos estudiantes que se encuentren y acrediten documentalmente alguna de las siguientes situaciones: no disponer de equipos informáticos, contar con un contrato laboral relacionado con la COVID-19, estar afectados por circunstancias personales sobrevenidas por la pandemia, estar matriculado y llevando a cabo un TFG o un TFM que requieran actividades experimentales presenciales etc.

La solicitud se presentará en la Sede Electrónica a través del procedimiento específico habilitado al efecto, disponible dentro del catálogo de servicios cuya denominación es “Solicitud de ayudas a situaciones derivadas del COVID-19”.

Cuando la anulación de matrícula total o de las asignaturas solicitadas haya sido autorizada, la Universidad procederá a la devolución del importe que corresponda en cada caso, tal y como así fue aprobado en el Consejo de Gobierno Extraordinario de fecha de 12 de mayo de 2020.